- La consejería ha realizado el seguimiento en las estaciones de calidad del aire del Principado y de las empresas
Los datos registrados por las estaciones de la red de calidad del aire del Principado de Asturias reflejan que en el día de ayer no se superaron los límites establecidos por la legislación para niveles de partículas en suspensión.
Ninguna estación de la red en Asturias superó los valores máximos establecidos. En lo que se refiere a Gijón, la estación que registró mayores niveles fue la de la avenida de la Argentina, con una media de 22 microgramos por metro cúbico cuando el límite diario establecido es de 50 microgramos por metro cúbico.
Asimismo, la media diaria registrada en las estaciones de las empresas ubicadas en el entorno de Arcelor también fue inferior a lo establecido por la legislación.
Durante el seguimiento se ha comprobado que en las últimas horas de ayer y primeras de hoy se ha producido un incremento de los niveles de dióxido de azufre en la estación de Arcelor situada en el entorno del embalse de san Andrés de los tacones, si bien tampoco supera los valores límite establecidos.
La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha realizado labores de seguimiento desde el primer aviso tras el accidente, tanto de las estaciones del Principado como de las empresas de la zona.