Oviedo (EUROPA PRESS).-El Ministerio de Interior ha informado este sábado de que si ningún representante en su nombre acudió este viernes al acto de firma de entrega de la nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil de Langreo ha sido porque primero sus técnicos deben visitar la obra y comprobar que ha quedado correctamente terminada.
Así lo han explicado fuentes del Ministerio en declaraciones a Europa Press, en respuesta a la nota de prensa que este viernes emitió la Sociedad de Gestión Pública, Sogepsa. La entidad, que se encargó de la promoción de la obra responsabilizaba ayer al Ministerio de no poder realizar la entrega de la nueva instalación por no acudir al acto de firma ante notario.
"El ministerio no acudió a la firma porque antes de acudir al notario tiene que ver el cuartel", han señalado las fuentes de Interior, que matiza que no se trata de un asunto "baladí". "Por ley está obligado (el Ministerio) antes de recepcionar el cuartel, a verlo, y todavía no se había fijado la fecha para que fueran los técnicos del Interior a ver el cuartel", ha matizado.
Así, han negado que haya ningún incumplimiento por de la Administración central, como se afirma desde Sogepsa