Oviedo (E.P.).-La Universidad de Oviedo acoge este sábado, 12 de octubre, la tercera edición de La Noche Lunática, una iniciativa impulsada por estudiantes y profesores la Facultad de Ciencias para acercar el astro más cercano a la Tierra, la luna, a los niños y adultos. La actividad es totalmente gratuita y está organizada con el apoyo de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación.
Entre las 20.00 y las 23.30 horas investigadores y alumnos de la Universidad de Oviedo guiarán al público en la observación de objetos celestes con telescopios instalados en el exterior de la facultad. La actividad tendrá lugar en el jardín sur del centro, y a pesar de la presencia de farolas, se podrán observar los cráteres de la luna, algunos planetas y otros objetos celestes. En caso de que la climatología no permita observar el cielo, se podrá hacer la observación en tiempo real de la luna en la sala de ordenadores de la facultad.
Este año la celebración de La Noche Lunática coincide con la fecha de la llegada de Cristóbal Colón a América y se han preparado distintos materiales en los que se pone de manifiesto la relación de la astronomía con la navegación, la cultura y el arte prehispánico.