Los Príncipes de Asturias presidirán los actos del Día de la Fiesta Nacional

Los Príncipes de Asturias presidirán los actos del Día de la Fiesta Nacional

Más de 2.600 militares y 50 vehículos de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil participarán en el desfile militar

 

Los Príncipes de Asturias presidirán el desfile militar que, con motivo del Día de la Fiesta Nacional se celebrará hoy sábado día 12 de octubre en la plaza de Neptuno (Madrid), y en el que participarán unidades de los tres Ejércitos, de la Guardia Civil y una representación de la Asociación de Caballeros y Damas inválidos y mutilados por España.

Los Príncipes estarán acompañados por el presidente del Gobierno, los presidentes del Congreso y del Senado, ministros y autoridades nacionales, autonómicas y locales.

Los actos se iniciarán con la llegada de los Príncipes de Asturias a la plaza de Neptuno, donde recibirán los honores de ordenanza, tras los que el Príncipe Don Felipe revistará el Batallón de la Guardia Real, que le rendirá honores, y saludará a las autoridades.

Tras los homenajes a la Bandera Nacional y a los que dieron su vida por España, la Patrulla Águila, formada por siete aviones C-101 de la Academia General del Aire, realizará una pasada formando los colores de la enseña nacional.

 

Desfile terrestre


Al mando del general Cifuentes comenzará el desfile terrestre con la sección de motos de la Guardia Real, a la que seguirá el Mando y Estado Mayor de la Brigada Paracaidista, que dará paso al Escalón Motorizado formado por una Unidad de Veteranos de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil y otra de Reservistas Voluntarios.


Agrupaciones a pie


La primera agrupación a pie estará encabezada por un batallón de la Guardia Real e incluirá banderas de unidades de la Academia General Militar, la Brigada Paracaidista, la Escuela Naval Militar, la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid y la Academia General del Aire, que desfilan este año. A continuación, harán su paso un batallón de alumnos de la Armada, un escuadrón de alumnos del Ejército del Aire, un batallón de alumnos del Ejército de Tierra y un batallón mixto de la Guardia Civil.

Seguidamente, una compañía de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid y una brigada de marinería de unidades de la Base Naval de Rota formarán el batallón de la Armada, que irá seguido por un Escuadrón del Ejército del Aire, compuesto por una escuadrilla de la Agrupación del Cuartel General y otra escuadrilla mixta con personal de las bases aéreas de Cuatro Vientos, Getafe y Torrejón.

 

Una compañía de la Unidad Militar de Emergencias precederá al batallón del Ejército de Tierra formado por una compañía de la II Bandera Paracaidista, por otra compañía del Regimiento ‘Inmemorial del Rey nº 1’ y, por último, por una compañía de esquiadores-escaladores del Regimiento ‘Galicia nº 64’, de la Jefatura de Tropas de Montaña.

Esta agrupación finalizará con el paso de una Compañía del Grupo de Reserva y Seguridad nº 1 de la Guardia Civil.

La tercera y última agrupación a pie de unidades con paso específico, estará formada por la VIII Bandera ‘Colón’ del Tercio ‘Don Juan de Austria’ 3º de la Legión con base en Viator (Almería) y el Tabor ‘Alhucemas’ del Grupo de Regulares de Melilla nº 52.

Cerrarán la parada militar las unidades a caballo que serán la Sección Hipomóvil de la Batería Real y el Escuadrón de Caballería de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil.

 

Gasto del desfile

La austeridad volverá a ser la protagonista en el desfile militar, tal y como ya ocurrió en el 2012. El titular de Defensa, Pedro Morenés, ha manifestado que la parada de este año mantiene la “austeridad y dignidad” de las últimas ediciones con un presupuesto de 823.000 euros, inferior al del año pasado.

Dejar un comentario

captcha