El equipo ovetense se estrena en un renovado Polideportivo de Pumarín
El Melilla Baloncesto será el primer rival del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el renovado Pumarín y tras el ascenso a la Adecco Oro.
Tras el descenso la temporada pasada a la Adecco Plata, aunque finalmente pudieron conseguir el pase para jugar en Oro, los melillenses ganaron la primera jornada de la competición al otro ascendido de la categoría, Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón.
Los de Alejandro Alcoba obtuvieron un 51% en tiros de dos y un 35% en tiros de tres, siendo el pívot de 2,12 Deividis Busma, la mayor amenaza en el ataque con 13 puntos y 8 rebotes. Una de las mayores ventajas de este equipo es que, salvo dos jugadores, los demás son conocedores de la categoría. Cuenta con nombres de prestigio como Héctor Manzano, Iñaki Narros, Sergi Pino o Joan Riera, jugadores consolidados en la segunda categoría nacional que aportarán mucho más que baloncesto en el vestuario melillense.
En Melilla Baloncesto ha hablado sobre el partido que lo enfrentará a los carbayones el alero Eloy Almazán. En cuanto el rival, Almazán cree que “los ovetenses son un equipo muy compacto y peligroso a pesar de ser un conjunto novel en la categoría. La gente cree que Unión Financiera es un equipo fácil por el hecho de ser recién ascendido pero tengo claro que es un equipo muy compacto, donde todos se conocen y las incorporaciones que han realizado son de gente de perfil bajo pero que están respondiendo a la perfección”.
Además afirmaba que “no será nada fácil conseguir la victoria el sábado, ya que ganar fuera siempre es complicado en esta competición y mas con el gran ambiente que habrá en el Polideportivo Pumarín en el primer encuentro en la Adecco Oro del equipo asturiano. En esta liga ganar fuera es muy difícil y más hacerlo en un campo pequeño como el de Oviedo donde la gente hace mucho ruido y crean un gran ambiente”.
El melillense ha destacado el juego duro e intenso de los ovetenses y además ha advertido del peligro del conjunto de Guillermo Arenas a pesar de ser un recién ascendido. Sobre el partido ha señalado que será importante controlar el rebote y el nivel de perdidas si quieren obtener algo positivo del Polideportivo Pumarin.
El técnico del Decano aseguraba que el equipo afronta su primera salida con mucha confianza tras la victoria conseguida en la primera jornada pero consciente de la dificultad que tiene el Unión Financiera en su cancha. “Hemos afrontado esta semana con mucha tranquilidad pero sobre todo con la confianza que nos ha dado la victoria del pasado viernes aquí en casa ante nuestra afición y con la que hubo mucha química. Ahora mismo estamos todos muy contentos y en dinámica positiva. Afrontamos el viaje a Oviedo con muchas ganas pero siendo conscientes que nos enfrentamos a un rival muy difícil”.
Y es que Alcoba advierte que el hecho de ser un recién ascendido no quiere decir que vaya a ser un encuentro fácil. “No quiere decir nada que el año pasado jugaran en la Adecco Plata porque tiene jugadores muy veteranos, un grupo que lleva junto ya algún tiempo y son un equipo muy agresivo e intenso que querrán delante de su afición, en el primer partido de su historia en la competición, no ponerlo nada fácil”.
“Unión Financiera es un equipo que va a dar mucha guerra esta temporada, al igual que todos los equipos de la Adecco Oro. Son un equipo muy equilibrado y que no van a vender fácil su derrota. En defensa es un equipo muy duro y compacto y en ataque cuentan con una pareja exterior de gran calidad e interiores muy peligrosos cerca del aro. Es un equipo que trabaja muy bien en defensa, muy agresivo, con muchas manos y robos de balón y sobre todo que se ayudan muy bien entre ellos formando un equipo muy compacto atrás”.
Por último el técnico del Decano sabe que se vivirá un gran ambiente el sábado en el Polideportivo Pumarín en el estreno del Unión Financiera en la Adecco Oro, aunque espera que esto no influya en su equipo. “El equipo debe estar al nivel de dureza y agresividad de ellos y al margen del resto. El ambiente no debe influirnos pero si hay que tenerlo en cuenta y estar preparado para vivir una atmosfera muy tensa en tierras ovetenses”.