El Juanfersa viaja a tierras gallegas para medirse al Frigoríficos Morrazo

El Juanfersa viaja a tierras gallegas para medirse al Frigoríficos Morrazo

Este sábado, a las 18:30 horas, el Juanfersa Grupo Fegar disputará el sexto partido de la liga ASOBAL, y lo hará en el Pabellón El Gatañal de Cangas de Morrazo, frente al Frigoríficos Morrazo.

 

Los gijoneses afrontan esta semana una difícil visita a tierras gallegas, un feudo del que no guarda precisamente muy buenos recuerdos. Las dos últimas visitas de los asturianos al Pabellón de El Gatañal se remontan a la temporada 2011/2012 y ambas se saldaron con dos derrotas muy duras, una en el marcador, y otra en lo anímico.

 

La primera se produjo en la jornada 21 de la liga de Plata con un rotundo resultado favorable a los locales de 27 a 17. La segunda tuvo lugar en el play-off de ascenso por un tanteo de 21 a 20, lo que apartó a los asturianos momentáneamente de la Asobal, cosa que si conseguiría el Frigoríficos Morrazo.

 

Lesión de Pepe Maia


Para este encuentro Pepe Maia es baja ya que en el entrenamiento de ayer jueves sufrió una subluxación en un dedo de la mano izquierda en un lance fortuito que le obligó a pasar por quirófano en la misma noche de ayer en Oviedo. A lo largo del día de hoy se le someterá a más pruebas para establecer el tiempo que estará alejado de las canchas.


Igualmente algunos jugadores arrastran molestias por lo que Alberto Suárez estará pendiente del entrenamiento de hoy viernes para completar la convocatoria.

 

La moral que ha adquirido el Juanfersa Grupo Fegar tras su victoria de la semana pasada frente al Bidasoa Irún por 31 a 23, hace que los gijoneses viajen con plena confianza en sus posibilidades, tratando de sumar dos puntos importantísimos a domicilio, pero a sabiendas de la dificultad que entraña ganar fuera de casa en la ASOBAL y con el buen momento del equipo contrario.


Frigoríficos Morrazo


El rival de los gijoneses es el equipo revelación del comienzo de temporada. El conjunto gallego ocupa actualmente la cuarta posición en la tabla clasificatoria con 7 puntos en su casillero, firmando el mejor arranque en sus 14 años en Asobal, tras haber conseguido 3 victorias (Anaitasuna, Bidasoa y Aragón), 1 empate (Valladolid) y 1 derrota (Naturhouse La Rioja). En el último encuentro disputado, el Frigoríficos Morrazo logró empatar a domicilio a 29 tantos con el Cuatro Rayas Valladolid.


El conjunto dirigido por Víctor García “Pillo” ha fichado para esta temporada a cuatro nuevos jugadores: los porteros Mijuskovic (Montenegro) y Schmidl (Alemania); el lateral izquierdo Muratovic (Montenegro) y el extremo Ángel Iglesias (OAR Coruña).


Su jugador más conocido es el montenegrino Alen Muratovic, máximo goleador del equipo con 19 tantos, que tras 4 años fuera de las canchas por lesión ha vuelto para reverdecer viejos laureles en el que fuera su primer club en España. También destacan, el portero Schmidl (32% de acierto) y el central David García (17 goles).

 

FOTO: David 'Dekat' Hevia

 

Dejar un comentario

captcha