“Veo al grupo muy tranquilo, con una dinámica de trabajo espectacular y los jugadores saben perfectamente cuál será el escenario del domingo"
El técnico del Real Oviedo, Carlos Granero, compareció este mediodía en El Requexón donde comentó que "espero mucho del partido porque es bonito y atractivo entre dos equipos que están arriba. Será muy bonito tanto para jugar como para presenciar. Es de los más interesantes que se pueden ver en la actualidad en el grupo".
Para el valenciano, el Real Avilés "está haciendo un inicio de liga espectacular, no ha perdido y es el menos batido del grupo. No tiene ninguna presión y saben perfectamente lo que tiene que hacer", por lo que cree que "está llamado a estar en la zona alta de la clasificación y por eso estamos ante un partido atractivo. Queremos dar una buena imagen ante nuestros aficionados y conseguir la victoria".
Sobre el ambiente que rodea al club azul, sobre todo después de los dos partidos consecutivos perdidos, lo considera "un reto saber manejar esas circunstancias. La exigencia de nuestra gente hay que convertirla en un reto al que somos capaces de responder", y añadió que los futbolistas "ahora conocen como es este club y la respuesta de los aficionados. Veo al grupo muy tranquilo, con una dinámica de trabajo espectacular y los jugadores saben perfectamente cuál será el escenario del domingo".
Preguntado si el choque del domingo puede servir de piedra de toque para saber que metas puede alcanzar el equipo esta temporada indicó que "no creo que sea así. Considero que es un partido atractivo y bonito entre dos equipos con exigencias similares porque el Real Avilés tiene equipo para estar en la zona alta de la clasificación. Me sorprendería que no se exigieran eso y no dieran un paso adelante. La competición es muy larga y no creo que sea determinante, aunque sí que es un encuentro bonito y atractivo".
El entrenador tiene claro que "el Avilés vendrá a jugar sus bazas y nosotros tenemos que exponer porque en nuestra casa tenemos que llevar la iniciativa y jugar en campo contrario. Es algo que nos exige nuestra gente. Nos mediremos a un equipo inteligente, paciente, en el que sobresalen los aspectos defensivos porque saben que ofensivamente van a tener su momento a lo largo del partido".
La clave estará del partido estará en "no precipitarnos, hacer las cosas con normalidad y el que lo consigue hacer siempre está arriba. Un ejemplo es el Real Avilés, que desde esa presión de no perder siempre consigue un buen resultado".
Sobre los lesionados indicó que "mañana tomaremos la decisión de Alain, Sergio García y David Alba, pero Alain si entra en la lista no está para 90 minutos".