María Jesús García, Fernando Ángel Brun y Gloria Gómez están citados a declarar por fraude de subvenciones en el caso SEPREGE .
Oviedo.-El Jurado de Instrucción número 1 de Oviedo avanza en las diligencias del proceso puesto en marcha por el Grupo Municipal Socialista por fraude de subvenciones por la venta de la parcela a A-19 del Polígono Industrial de Olloniego. En esta línea, esta semana el juez instructor ha citado a declarar a María Jesús García, Fernando Ángel Brun y Gloria Gómez, que lo harán como imputados en el mes de febrero de 2014.
Tal como recuerda el portavoz socialista, Alfredo Carreño, “se trata de un proceso penal abierto tras la denuncia por fraude de subvenciones que habíamos presentado a principios de 2011 tras detectar irregularidades en la venta de la parcela, que estaba ligada a la presentación de un proyecto generador de empleo ya que el polígono industrial de Olloniego se financió con Fondos Mineros”.
El desarrollo del proceso y la imputación de los responsables de las empresas “reafirma lo que en su día ya denunciamos sobre que en el Polígono de Olloniego hay una trama corrupta de gente muy próxima al PP, que utilizó el Polígono de Olloniego para enriquecerse ilícitamente. Un polígono industrial subvencionado en el que las empresas a las que se adjudicaron las parcelas tenían que cumplir como condición indispensable la puesta en marcha de un proyecto que creara empleo y fuera solvente, un requisito que no cumplieron y contra el que el Ayuntamiento no actuó” señala Carreño.