Con la colocación de la campana en la fachada principal se daban por concluidas, ayer martes, las obras de rehabilitación llevadas a cabo en la Casa Concejo de Hontoria, ejecutadas por los alumnos trabajadores del Taller de Empleo "Desarrollo Territorial IV".
Los trabajos realizados consistieron en:
- Levantar la cubierta, reponer pontones, colocar aislante, mallazo y una fina capa de mortero para nivelar, y la colocación de teja.
- Reparación de aleros manteniendo la teja antigua.
- En la fachada, se cargaron las paredes, y se lució y pintó todo el edificio.
El Taller de Empleo “Desarrollo Territorial IV”, consta de dos módulos: Albañilería e Infraestructuras de jardines, con un total de 8 alumnos trabajadores en cada uno, y con una duración de un año.
Promovido por el Ayuntamiento de Llanes y financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo e Inmigración; finaliza el próximo 31 de agosto.
No obstante, desde el Gobierno del Principado se ha dado ya el visto bueno a un nuevo Taller de Empleo, que comenzará el uno de septiembre y acogerá a 16 alumnos-trabajadores en dos módulos, albañilería e infraestructura de jardines.