La Cofradía Doña Gontrodo abre el otoño gastronómico en el Restaurante La Corte

La Cofradía Doña Gontrodo abre el otoño gastronómico en el Restaurante La Corte

Por Malullaco.-El segundo miércoles de este mes de octubre, esta cofradía gastronómica constituida por señoras, tuvo su encuentro mensual en el Restaurante La Corte de Pelayo, situado en la céntrica y emblemática calle Fruela. El comedor del restaurante cuenta con amplios ventanales desde donde se divisa el Palacio de la Junta de Principado, justo enfrente en la misma calle, la Plaza de la Escandalera con su "gorda" de Botero y la Jirafa al fondo,  la calle Uria con el parque de San Francisco a la izquierda, que da el toque verde a este singular paisaje urbano ovetense.

   

Precisamente, en este mismo establecimiento, tuvo lugar el encuentro con las cofradías procedentes de diferentes puntos de España y Portugal que acudieron al I Gran Capítulo de la Cofradía Doña Gontrodo, hace siete años. El propietario del bar restaurante es el amigo Jesús Martínez, que atendió magníficamente a los forasteros con un colosal desayuno, del que quedaron todos satisfechos para iniciar la larga jornada del evento. La cofradía ovetense, quiso reconocer las atenciones de Chus, celebrando este encuentro del periplo mensual en La Corte.

   

Por ausencia de su padre, atendió en esta ocasión al personal, su hija Lorena que se mostró muy solícita. Se ve que sigue al pie de la letra los consejos de su padre como buen profesional que es. Lorena Martinez sería la encargada de recoger al final, el bonito diploma encuadrado que entrega habitualmente la cofradía a cada uno de los restaurantes que visita, como recuerdo del paso por la casa .

   

El restaurante ofrece una carta variada en la que no falta la cocina asturiana con toques de vanguardia y dos menús diarios que consistieron en esta ocasión en lo siguiente: Mesú asturiano en el que había escalopines al cabrales y la internacional fabada, que suele ser la atracción de los turistas que nos visitan.

Hay otro menú de la casa, que consistió en lo siguiente: Ensalada de judías verdes con pasas en vinagreta de miel, creps rellenos de verduritas con salsa de champiñones. De segundo plato había: Chuletas a la brasa con pimientos asados o trucha con jamón de bodega y poché de patatinas.

   

Los comensales disponían de un postre variado, con abundantes preparaciones de dulcería casera.

Lógicamente se sirvió vino tinto y blanco de la casa. Por gentileza de la misma, fueron invitadas a café y una copa de cava.

Acudieron en esta ocasión las siguientes cofrades, que son por el orden que figuran en la foto del grupo:

De pie: Maria Luisa, Aranzazu, Maria Luisa Bengoa, Margarita, Cheres, la aspirante Marta y Mª Victorias.

Sentadas: Elena, Lidia. Estela, Cari y Maricarmen.

   

Como siempre, una discurrida tertulia de sobremesa, mientras que la secretaria MªLuisa Bengoa tomaba sus notas para redactar el acta del encuentro que resultó como es habitual, la mar de agradable.

 

 

FOTO Portada:  Lorena, del Restaurante La Corte, con las Gontrodo                                                              

 


Dejar un comentario

captcha