Gijón (E.P.) El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha anunciado que el Gobierno regional invertirá más de 100 millones de euros en la modernización del Hospital de Cabueñes, dentro de la ordenación del mapa sanitario asturiano, que prevén acometer, porque "queremos una sanidad tecnológica y en red", ha dicho.
Blanco ha comparecido en rueda de prensa este jueves en la Casa del Pueblo, junto al secretario general de los socialistas gijoneses, Santiago Martínez Argüelles, y el diputado José María Pérez.
Se trata de un proyecto que se definirá a través de un plan funcional que estará listo a finales de 2014 o a principios de 2015, según ha explicado el consejero, que será donde se defina el tipo de hospital que se quiere, los servicios con los que va a contar o dónde se ubicarán los servicios de urgencias o de cirujía.
Este proyecto, ha dicho el consejero, busca que Cabueñes se convierta en un hospital con "diseño funcional y y tecnología puntera", para integrar la atención hospitalaria y proceder a la disgregación del Ambulatorio de Pumarín y de la Casa del Mar, aunque se mantendrán los servicios que se prestan en los hospitales de Jove y Cruz Roja.
"Va a ser un hospital básicamente nuevo, sobre una estructura existente", ha apuntado Blanco.
Por su parte, el diputado socialista José María Pérez, ha explicado que se trata de dar un nuevo impulso a Cabueñes, "que responda a las necesidades de hoy y a las del futuro". Asimismo ha indicado que quieren mejorar las infraestructuras sanitarias en Asturias, y que se haga a pesar de la bajada que ha acometido el PP en inversión sanitaria. "Mientras en algunas comunidades se cierran hospitales, en Asturias y en Gijón se apuesta por la sanidad pública", ha apuntado.
Por su parte, Martínez Argüelles ha asegurado que este proyecto pone de manifiesto el compromiso del Gobierno asturiano con la sanidad pública y también con la ciudad de Gijón, "frente a lo que otros dicen".