Gijón (E.P.).-El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una proposición no de ley en la Junta General del Principado para instar al Gobierno del Principado a acondicionar la carretera Piles-Infanzón, cedida por la comunidad autónoma al Ayuntamiento de Gijón, que "sigue pendiente de los compromisos asumidos por parte del Principado con ocasión de la cesión".
En su iniciativa, el PP recuerda que el acondicionamiento comprende la ejecución de las aceras previstas para el tránsito de peatones, al estar integrada en un espacio urbano, y la extensión de aceras hasta el monte Deva, por la carretera de Peón, de titularidad regional.
La presidenta del PP de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, confía en que prospere esta iniciativa del PP en la Junta General del Principado y "el Gobierno regional dé respuesta a un problema pendiente ya desde hace demasiado tiempo y para el que los gijoneses y, especialmente los vecinos de Somió, con quienes nos reunimos recientemente, vienen reclamando una solución".
A través de una nota de prensa, Fernández-Ahúja ha dicho que espera que este asunto "no se convierta en un episodio más de los desencuentros entre PSOE y Foro, que estamos pagando los gijoneses".