Gijón (E.P.).-El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, ha asegurado este miércoles que las empresas municipales no están para asumir los excedentes de Naval Gijón, y ha tildado de "barbaridad" la petición que el portavoz de Izquierda Unida, Jorge Espina, realizaba ayer al equipo de Gobierno.
Couto ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas, tras la presentación del premio ISWA, un galardón internacional que ha recibido la Empresa Municipal de Limpieza (Emulsa), por su campaña de sensibilización medioambiental.
El edil de Desarrollo Económico y Empleo, ha respondido a Izquierda Unida, que las empresas municipales no están para colocar a personas que no cumplen los requisitos de mérito y capacidad, al igual que los 28.000 parados que hay en la ciudad de Gijón.
Asimismo ha destacado que quienes quieran acceder a un empleo en estas empresas deben hacerlo dentro de la concurrencia competitiva y de los concursos de méritos y capacidades previstos para ello.