Un hombre, de aproximadamente 58 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales F.A.B., ha perdido la vida tras caer de unos 20 metros de altura cuando estaba trabajando en una antena situada en las inmediaciones del repetidor de Fario, en Monte Cima, Siero.
El fallecido que fue evacuado al Hospital Central de Asturias por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, del que forma parte un médico-rescatador, en el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias.
Cuando el Grupo de Rescate llegó al lugar del accidente el hombre se encontraba politraumatizado de carácter muy grave y en parada cardiorrespiratoria. Aunque desde un primer momento y durante el traslado se le aplicaron maniobras de reanimación no se pudo hacer nada por salvar su vida.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14.55 horas. En la llamada indicaban que un antenista se había caído, por causas que desconocían, desde una torre de entre 20-25 metros. El hombre estaba gravemente herido.
De inmediato se pasó el aviso al SAMU que debido a las dificultades de acceso por tierra y ante la gravedad de la situación, solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate.