Torremolinos.-El empresario Gorka Atorrasagasti, socio fundador de Romm-Mate Hotels, tras varios contactos con Rafael Solís, Secretario Local y Candidato a la alcaldía de Torremolinos por el Partido Andalucista, ha mostrado su interés en la explotación de la Casa de los Navajas como hotel boutique.
El primer hotel de la Costa del Sol se abrió en Torremolinos en 1933, el Parador de Montemar, y hay actualmente unos 80 hoteles funcionando en el municipio, pero ninguno 5 estrellas. Por su parte la cadena Room-Mate Hotels, presidida por Kike Sarasola, cuenta con 18 hoteles de diseño en destinos como Nueva York, Miami, Buenos Aires, México, Málaga y la reciente apertura de Aitana en Ámsterdam, con una importante red comercial de miles de clientes y colaboradores en todo el mundo.
Tras los primeros contactos con el PA de Torremolinos, se han desplazado para conocer in situ el edificio, y han confirmado su interés en participar en el diseño técnico y su posterior explotación como hotel boutique y centro de eventos.
Con el fin de evitar costes extra y fomentar los restaurantes de la zona, en principio no proyectan tener restaurante propio, solamente un café bar donde servir desayunos y snacks durante todo el día a huéspedes y clientes no alojados.
Recientemente la Diputación de Málaga asignó una importante partida económica para terminar la restauración del edificio, inicialmente planeado como centro ocasional de exposiciones, y a criterio del Partido Andalucista de Torremolinos, sería conveniente una alianza estratégica con alguna empresa de prestigio que permita utilizar este singular palacete en beneficio del comercio y turismo en general de la zona, al completar la oferta de alojamiento en un segmento todavía sin atender.
En la foto, Gorka Atorrasagastai (Izquierda) y Rafael Solís (Derecha).