Los ovetenses lograron 7 oros, 7 platas y 4 bronces
El pasado 5 octubre tuvo lugar en Gijón, en el polideportivo de la Tejerona, la I Prueba del Circuito Asturiano de las categorías sub'11, sub'17 -puntuables para el Ranking español- y absoluto.
Con más de 40 jugadores inscritos del club ovetense, fue claramente el equipo con más participantes en un torneo, con una gran inscripción: 140 participantes de Asturias, Cantabria, Galicia, Castilla y León.
El Bádminton Oviedo cosechó 7 oros, 7 platas y 4 bronces en un torneo en el que los ovetenses demostraron el gran momento que vive el club.
En el sub'11 masculino, Pablo Murciano y Adrián Álvarez, cabezas de serie uno y dos respectivamente, hicieron valer su ranking y nos ofrecieron una final carbayona a 3 vibrantes sets con puntos espectaculares que demostraron el gran estado de forma de estos jugadores. Finalmente se impuso Murciano en el tercer set 15-12.
No menos reseñable el bronce obtenido por Hugo Pintos, compañero de club que perdió en las semifinales contra Álvarez en un partido que se apretó mucho en el segundo set. En ésta categoría, el CBO contó con la participación de dos jóvenes jugadores que subieron de categoría; Marcos García y Alfonso Pinto.
En el cuadro femenino, las jóvenes jugadores azules se repartieron también el pódium. Alicia Vicente y Clara Fernández, del colegio Parque Infantil, fueron oro y plata, respectivamente tras enfrentarse en un partido que se decidió en un apretadísimo set 18-20 a favor de Alicia.
El bronce fue para la también ovetense Laura Álvarez. En esta categoría, el club también contó con la representación de la jugadora Lorena Alonso, que dio guerra a la que a la postre sería la campeona.
En la categoría sub'17, Irene de la Fuente, Sandra Alonso, Laura Solis, Adrián Álvarez, Alejandro Lobo, Pedro J. Menéndez, pese jugar en una o dos categorías por encima de la que les corresponde, dieron el nivel en partidos que aunque por inexperiencia cayeron del lado rival demostraron que pueden competir con gente de otras comunidades a pesar de la edad.
También disputaron esta categoría Ignacio Menéndez, quien consiguió el oro en individual y la plata en dobles mixto junto a su compañera Marina Migoya. David Fernández logró llegar hasta las semifinales donde fue derrotado por su compañero Ignacio Menéndez quedando así tercero en individual masculino. El resto de participantes en esta categoría, Yeray Pérez y Darío Álvarez pese a no consiguieron hacer podio demostraron que ganas para ello no les falta.
Y finalmente en la categoría absoluto los participantes del Bádminton Oviedo fueron Carolina Martínez, Mario Covián, Oscar Martínez, Enrique Peñalver, Alberto Zapico, Alejandro Zapico, Javier Suarez, Ivan Villanueva, Juan Antonio, Alex Alcalá, Sara Peñalver, Elena Fernández, Ana Amador y Lorena Uslé. En la modalidad de individual masculino el título fue para Enrique Peñalver a su compañero Oscar Martínez quien tras molestias en su rodilla tuvo que retirarse en el segundo set. En individual femenino la ovetense Elena Fernádez no pudo vencer a la jugadora andaluza Manoli. En la final, obteniendo así otra medalla de plata para el CBO.
En la modalidad dobles masculino la final se tiñó también de azul, por un lado la joven pareja Javier Suarez-Enrique Peñalver cayeron contra sus compañeros Alberto Zapico-Alejandro Glez. Proclamándose campeones, y consiguiendo medalla de oro y plata.
En la modalidad de dobles mixto también la pareja Zapico-Elena Fdez. Consguio la medalla de otro tras ganar en dos set a la también jugadora Lorena Usle y el jugador gallego de As Neves David Duran.
Por último en la modalidad de dobles femenino la pareja formada por Min Zhao Lorea Usle se alzarón con la medalla de oro consiguiendo cerrar una gran jornada que tuvo destacadamente color azul.