Gijón (E.P.).- El comité de empresa de Tenneco ha calificado de "éxito rotundo" la reunión que han mantenido este martes en Estrasburgo, con el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani. El presidente del comité, Isaac Piñera, ha asegurado que Tajani se ha sensibilizado con su problemática y se ha erigido como interlocutor con la empresa.
Piñera ha asegurado a Europa Press, tras su reunión con Tajani, que ésta es la primera vez que un comisario europeo accede a reunirse con un grupo de trabajadores. Asimismo ha explicado que Antonio Tajani se ha mostrado contrario a la deslocalización de Tenneco y que se comprometió a revisar las subvenciones de la UE que ha recibido la empresa, para impedir su salida a Rusia.
Los trabajadores de la planta gijonesa recibieron también el apoyo de numerosos eurodiputados, entre los que se encontraba el socialista Antonio Masip y el eurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner, y del consejero de Industria del Principado, Graciano Torre. Todos ellos, según ha indicado Piñera, ven algo "oscuro" en la intención de Tenneco de cerrar la fábrica de Gijón.
Los trabajadores de Tenneco quedan ahora a la espera de recibir información sobre los avances que se vayan acometiendo, a través de Masip y de Torre.
El presidente del comité de empresa de Tenneco ha recordado que los motivos económicos que aduce la empresa para justificar el cierre, no se sostienen, y es fácil probarlo. Asimismo ha reconocido que si la empresa levanta el cierre, el comité está dispuesto a sentarse a negociar un plan de viabilidad, aunque éste incluyera la salida de algún trabajador.
La plantilla de Tenneco, compuesta por 230 trabajadores, continúa convencida, según ha dicho Piñera, que lo que la empresa pretende es montar la planta que tienen prevista en Rusia, con la maquinaria de la de Gijón, es decir, gratis. Ése es el motivo real por el que buscan el cierre de la planta gijonesa, según ha recalcado Piñera.