Avilés.-La Sala Club del Centro Niemeyer acogerá el próximo jueves, 10 de octubre a las 21.00 horas, el concierto de Mick Ralphs, fundador y guitarrista de legendarias bandas como Bad Company o Mott The Hoople, que se encuentra de gira por España junto a la Mick Ralphs Blues Band.
Muy pocos artistas han logrado hacer el traspase de la banda madre a un proyecto virgen y lo han conseguido de nuevo. Ralphs debe ser un privilegiado, porque forma parte de ese selecto club. Alcanzó la gloria al frente de Mott The Hoople y repitió gesta con Bad Company.
Su guitarra, versátil y robusta, fue el elemento propulsor del sonido de dos bandas diferentes, pero no solo eso, su talante como compositor es más que evidente en algunas de las piezas más icónicas del rock como "Can´t Get Enough", "Ready For Love", "Seagull", "Feel Like Makin´ Love", "Rock And Roll Queen", etc.
Ahora, entre gira de Bad Company y la segunda reunión de Mott The Hoople, Ralphs visita Asturias con su banda solista por primera vez. Una oportunidad extraordinaria para ver a esta leyenda lejos de los confines de un estadio. Ralphs interpretará en Avilés algunos de sus clásicos junto a temas de su nuevo álbum junto a la Blues Band publicado el pasado agosto bajo el título “Should Know Better, Live at the Musician”.
La banda que le acompaña está formada por experimentados músicos como Sam Kelly (Dr. John, Chaka Khan, Eddie Floyd o Desmond Dekker) a la batería, Son Maxwell (Storm Warning) a los coros y armónica, Jim Maving (The Kickback) a la guitarra y coros y Dicky Baldwin (Albert Lee, Gordon Giltrap o George Hamilton 4th) al bajo.
Las localidades están disponibles a un precio de 18 euros en compra anticipada y 23 euros en taquilla el mismo día del concierto. Las entradas se pueden adquirir en los puntos habituales: Recepción del Centro Niemeyer, Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, www.cajastur.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress.