Oviedo.-Europa Press.-El portavoz de Agroganadería de Foro Asturias, Juan Ramón Campo, ha pedido al Gobierno regional, a través de una nota de prensa, que los once grupos de desarrollo rural que componen el eje Leader en Asturias cambien sus sedes por las instalaciones comarcales de la Consejería de Agroganadería para ahorrar costes en infraestructuras.
Campo ha asegurado que, de tomarse esta medida en el próximo Plan de Desarrollo Rural 2014-2020, se ahorrarían 2.500.000 euros. "La actual estructura de los grupos, en cuanto a personal y locales se refiere, consume 2.500.000 euros anuales en concepto de gastos de funcionamiento propios, en un momento en que la crisis económica aconseja eficiencia y austeridad, pero también la evitación de duplicidades administrativas innecesarias", ha explicado.
Su propuesta, ha indicado Campo, no tendría repercusiones más allá del ahorro, ya que los cauces de participación de las instituciones y la sociedad civil permanecerían inalterables e igualmente garantizados, ha asegurado, al no tratarse de ningún desmantelamiento de la estructura, sino una reubicación del locales y personal al servicio de los mismos para aprovechar la administración regional".
Juan Ramón Campo ha explicado que esta opción es la adecuada "para no repetir en el futuro la creación de asociaciones sin ánimo de lucro, porque se crea una estructura paralela a la propia administración con la peculiaridad de que son insolventes".