Oviedo (E.P.).-M.J.F.P., la mujer que el pasado 24 de septiembre sufrió heridas graves en una pierna al quedar atrapada bajo la rueda de un autocar, en la Estación de Autobuses de Gijón, falleció este lunes, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press.
La herida, vecina de Candás y de 56 años, estaba recuperándose de sus heridas en el Hospital Central Universitario de Asturias pero un empeoramiento en su estado de salud ha tenido un fatal desenlace. Será enterrada este martes, a las 17.00 horas, en la iglesia parroquial de la capital carreñense.
El suceso tuvo lugar a las 11.00 horas cuando un matrimonio de Candaá, viajaba en un ALSA con destino a Gijón. Al llegar a la estación, no había estacionamiento ya que estaban todas las plazas ocupadas, y el conductor dejó bajar a los ocupantes del autobús a la entrada de la estación.
El matrimonio bajó el vehículo por la puerta trasera, uno de ellos con presunta movilidad reducida. En ese momento, y siempre según la versión de la Policía Local, la mujer quedó enganchada en la puerta del autobús, las puertas se cerraron y el autobús se puso en marcha, y presuntamente el golpe hizo que quedara su pierna bajo el vehículo.
Ante los gritos de la señora, el conductor paró el vehículo quedando la pierna debajo de una rueda trasera. El marido, J.F.N. de 53 años de edad, sufre heridas leves.