Quito (Pichincha).- La Dirección Provincial Agropecuaria de Cotopaxi, del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (Magap) beneficia a la provincia de Cotopaxi, con la reactivación del cultivo de café.
Una entrega de 360 kilos de semilla de café de las variedades catucai, y catuai, provenientes de Brasil, fue lo que recibieron los pobladores de esta provincia. Además se destinarán 540 hectáreas en Pangua, La Maná y Pujilí.
Xavier Castellano, responsable del proyecto de reactivación de la caficultura en Cotopaxi, dijo que cultivar café permite rescatar uno de los rubros de mayor demanda en el mercado. El clima de la provincia de Cotopaxi favorece el cultivo de este producto.
Asimismo, el funcionario explicó que durante el cultivo de café es necesario mantener el germinador en buen estado y para ello se debe irrigar con agua limpia y chorro fino. Esto permite mantener la humedad del sustrato.
Andrés Viteri, director provincial Agropecuario en Cotopaxi, manifestó que entre las acciones que desarrolla el proyecto se incorpora la capacitación permanente durante toda la cadena productiva y anunció que en los próximos días se entregará 320 kilos de semilla, para cubrir un total de 680 hectáreas de cultivo de café arábigo. EFC-Magap/El Ciudadano.