Oviedo (E.P.).-El maestro Rossen Milanov inaugura los próximos días 10 y 11 la nueva temporada de abono de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en el Teatro Jovellanos y en el Auditorio Príncipe Felipe, a las 20.00 horas, respectivamente.
Para el maestro búlgaro es la segunda temporada al frente de la OSPA como director titular y artístico, con una programación cargada de obras maestras y creando expectación en torno a la orquesta al promover interpretaciones de gran nivel en Asturias, con la participación de importantes solistas y directores.
El programa que abrirá la temporada en Gijón y Oviedo se titula 'Rusia esencial' e incluye dos grandes obras del repertorio: 'Shostakovich', Concierto para violonchelo nº 1 en mi bemol mayor, op. 107y 'Rachmaninov', Sinfonía nº 2 en mi menor, op. 27.
Para este programa, la OSPA contará con la participación de Adolfo Gutiérrez Arenas, el violonchelista español de mayor proyección internacional en estos momentos. El programa se completa con Resonancias para orquesta, de Marcos Fernández Barrero, la obra ganadora del Concurso de Composición OSPA 2013.
Las entradas ya están a la venta en la taquilla de los teatros Jovellanos y Campoamor y en el Auditorio Príncipe Felipe al precio de 29 euros (patio) y 25 euros (anfiteatro) y 22 euros (general, esta opción sólo es posible en Gijón). Una hora antes del concierto se pueden conseguir entradas de última hora con el 30 por cuento de descuento.