En la categoría 2, victoria para Jesús Chao y título para Daniel Montes
El Campeonato de Asturias de montaña completó su calendario de la temporada 2013 con la celebración, el domingo 6 de octubre, de la I Subida a Ribadesella, Memorial David Mateos 'Puru'.
La competición estaba prevista inicialmente a cuatro mangas, dos de entrenos y dos de carrera, de las que se canceló la segunda de entrenos debido a la larga duración de las dos subidas de la mañana, en las que hubo varias interrupciones causadas por diferentes incidencias de carrera, que no tuvieron mayores consecuencias pero obligaron a parar el desarrollo de la prueba para la intervención del dispositivo de seguridad de la organización.
El más rápido en las dos subidas oficiales fue Rafael Guardiola, que al volante de su habitual monoplaza Reynard logró en las deslizantes rampas de Ribadesella su primera victoria absoluta. El piloto de la Escudería La Manzana se impuso con cerca de nueve segundos de ventaja, en el cómputo total de las dos mangas, al Silver Car S1 de Benito Pérez, ocupando ambos también las dos primeras posiciones en la categoría 1.
El podio de la general scratch lo completó Jesús Chao, ganador de la categoría 2 en las dos subidas oficiales con su Mitsubishi EVO VIII de grupo A por delante del Citroen AX, grupo A2, de Dani Montes que, con este resultado, se proclamó campeón del certamen reservado a los pilotos de los vehículos carrozados. Quinto absoluto, y primero del grupo X, fue otro Citroen AX, el pilotado por Javier Fernández.
En la Copa de Asturias de Propulsión, la primera plaza fue para el BMW M3 E36 de Hugo Hernández, que se clasificó en la décima plaza de la general scratch. Dos puestos más atrás terminó el primer grupo N, el Renault Clio de Fernando Castaedo, mientras que la victoria en el Trofeo Retroclassic fue para el Ford Escort MKI de Eva Suárez, tercera en propulsión y decimonovena absoluta.