ANFAC destaca Asturias como gran centro industrial de empresas de componentes del automóvil

ANFAC destaca Asturias como gran centro industrial de empresas de componentes del automóvil

Gijón (E.P.).- Seis de cada diez asturianos se han acogido a la tercera convocatoria del Plan PIVE, puesto en marcha por el Gobierno central el pasado mes de julio, para incentivar la compra de automóviles, según ha indicado este lunes en Gijón, la responsable de comunicación de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), María de Marco.

   Así, el pasado mes de septiembre se vendieron en Asturias  un total de 867 vehículos, un 32 por ciento más de los registrados en el mismo período del año anterior.

   De Maco ha realizado estas declaraciones durante la jornada 'Mejora de la competitividad del sector del automóvil español, celebrada este lunes en Quinta La Vega y organizada por la ANFAC y la Autoridad Portuaria de Gijón. Una jornada que han inaugurado el consejero de Industria y Empleo del Principado, Graciano Torre y la presidenta de la Autoridad  Portuaria, Rosa Aza.

   Asimismo ha indicado que, por las previsiones que manejan, cuando finalice el mes de octubre, se habrán venidido en Asturias 962, un 30 por ciento más que en octubre del pasado año.

   Desde ANFAC han asegurado que Asturias es un importante núcleo logístico, con un papel destacado, a pesar de no contar con ninguna planta de fabricación.

   A nivel nacional De Marco ha destacado la debilidad del mercado interno, por cuya recuperación hay que seguir apostando, y en este sentido ha hecho hincapié en planes como el PIVE, sin los cuales los datos serían más negativos.

   Asimismo ha manifestado que el 86 por ciento de los vehículos que se fabrican en España se exportan al extranjero, y que es por tanto la diversificación de países compradores, así como la aparición de nuevos países emergentes los que, de momento, están sustentando al sector en nuestro país.

Dejar un comentario

captcha