Oviedo (E.P.) -La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA), recibirá este lunes en Viena el Premio Internacional de Comunicación que ha otorgado la Asociación Internacional de Gestores de Residuos (ISWA) a la Campaña de Comunicación Medioambiental Ciudadana de la empresa municipal gijonesa.
El acto de entrega de premios se enmarca en el Congreso Internacional de la ISWA, uno de los Congresos más importantes en materia de gestión de residuos y al que se espera la asistencia de 1.000 personas entre expertos y asistentes de todo el mundo, de ellos 250 ponentes que en 56 sesiones abordarán la gestión de residuos en el mundo.
Entre los temas incluidos destacan aspectos relacionados con los tratamientos térmicos avanzados y valorización energética, el cambio climático y gestión de residuos, los vertederos o la prevención y reciclaje de residuos.
El programa también incluye, los días 10 y 11 de octubre , visitas técnicas a instalaciones y plantas en la ciudad de Viena y sus alrededores y del norte y sur de Austria.