María Díez anotó tres de los cuatro tantos del cuadro gijonés
Comenzó la temporada para el Gijón Solimar y lo hizo con un contundente victoria ante el Bigues i Riells en el pabellón Mata Jove (4-0).
El primer periodo transcurrió como más o menos se preveía, con dominio del juego de las locales, y con un Bigues con una defensa muy ordenada y bien cerrado atrás.
Las gijonesas pudieron ir al descanso con una ventaja clara, ya que el conjunto catalán fue castigado con dos penaltis, pero María Díez no acertó a transformar ninguno de los dos. Por el contrario, sí acertó en una jugada magnífica saliendo de detrás de la portería y llevando la bola al fondo de la red.
Al descanso las gijonesas llegaron muy cargadas de faltas, 9, por 6 de sus rivales y con un resultado favorable de 1-0.
Tras la reanudación las cosas siguieron desarrollándose de forma muy similar, pero en esta ocasión el olfato goleador de María Díez salió a relucir claramente, aunque las cosas pudieron cambiar en caso de que las catalanas hubieran acertado en la transformación de la directa por acumulación con la que fue castigado el Solimar.
El 2-0 llegó en una contra que materializaría María Díez a pase de Olga, volvió a ser la catalana del Solimar la que anotó el tercero al transformar una directa y Olga Giménez cerró el marcador poniendo el broche de oro a una magnífica actuación en el partido.
Gijón Solimar (4): Christina Klein, Sara González, María Díez (3), Silvia Cadrecha, Olga Giménez (1) – e.i. – Marta González, Lorena Alonso, Paula Calleja.
C.H.P. Bigues i Riells (0): Cristina vega, Vanesa García, Sara Cristofol, Gemma Cristofol, Laia Pera – e.i. – Gemma Camp, Marta Borrás.
Goles: 1-0, María Díez (13’); 2-0, María Díez (28’); 3-0, María Díez (29’); 4-0, Olga Giménez (32’).
Árbitro: Miguel Díaz Cosme. Mostró tarjetas azules a Vanesa García por las visitantes y Olga Giménez por las locales.
FOTO: David 'Dekat' Hevia