Santander.-La Consejera de Presidencia Leticia Diaz acudió a la gala de la V Muestra de Jóvenes Diseñadores de Moda Cantabria convocado por el Gobierno de Cantabria y que tuvo lugar en el Escenario Santander. Estaba acompañada por la Directora de Igualdad, Juventud y Mujer, Isabel Gómez Barreda.
Esta edición fue ganada por la diseñadora Jessica Cozen que obtuvo el primer premio, así como los galardones a mejor bañador y mejor completo. El segundo lugar fue para David Catalán y la mejor diseñadora cantabra fue Belen Perez. En la gala se han mostrado en la pasarela los trabajos de 15 jóvenes diseñadores, de los cuales cinco son nacidos o residentes en Cantabria, mientras que el resto procede de Galicia, Madrid, La Rioja, Andalucía, Baleares, Valencia y Castilla y León. Su
El desfile comenzó con los pases de ropa, baño y complemento.Los finalistas mostraron en pasarela el diseño de ropa, ya confeccionado, que el jurado elegió de entre los tres que obligatoriamente han tenido que presentar al certamen en su inscripción. Igualmente mostraron los diseños optativos de baño y complemento.
El jurado estaba compuesto por los diseñadores, Ton Pernas, Luis Alonso, Lola Rama, Trinidad del Castillo, Beda Herrezuelo y Ana Pellón; las blogueras Madame de Rosa y Marta Moro, y los empresarios Betty Güezmes, Miguel Ángel Cuerno y Carmen Rodríguez. Como secretario actuará Miguel Ángel Taborga, funcionario y coordinador del certamen.
Los premios establecidos en el certamen son: Primer Premio Joven Diseñador/a: 3.000 euros; Segundo Premio Joven Diseñador/a: 2.000 euros; Premio Traje de Baño: 1.000 euros; Premio Complemento: 1.000 euros; Premio Joven Valor Cántabro: 1.000 euros.