El buen partido de las asturianas no fue suficiente ante el poderío físico y técnico de las locales
El Oviedo Moderno salió derrotado de su visita a Lezama (1-0), en un partido en el que las ovetenses sufrieron en los primeros minutos. La mayor posesión del balón del Athletic de Bilbao arrinconó a las jugadoras asturianas en su área. Las locales generaron ocasiones de gol ante una Maru que evitó con sus grandes paradas que el marcador fuese más amplio.
Cada vez que el Moderno robaba el balón le duraba poco, sobre manera en la primera parte. En este período el equipo asturiano pudo defenderse con orden y aguantó el empate inicial.
Todo cambio en la segunda, puesto que el Athletic permitió que el Oviedo Moderno manejase el tiempo de juego para buscar alguna contra.
El juego se fue equilibrando y con los cambios, hubo más profundidad por parte de las vascas. Así, llegó el único gol del partido al rematar Manuela, a la hora de partido, un buen balón y batir a Maru.
Con el 1-0, el Moderno buscó modificar su forma de abordar el área rival y pudo haber logrado el empate, pero se topó con el orden defensivo bilbaíno.
Buena imagen de un Oviedo Moderno que sigue compitiendo a buen nivel en su regreso a Primera División, aunque los resultados no le estén acompañando.