Los de Guillermo Arenas estuvieron prácticamente todo el encuentro con posibilidades de ganar
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo no consiguió imponerse al CB Breogán (76-70) en su debut en la Adecco Oro a pesar de mostrar una gran imagen en el primer partido de su historia en esta categoría. Los de Guillermo Arenas estuvieron prácticamente todo el encuentro con posibilidades de ganar pero en los instantes finales fue superado por los de Lisardo Gómez.
CB Breogán empezó fuerte y dos triples en los dos primero ataques sumado a un mate de Diouf ponía el marcador en un 8-2 al principio del encuentro. Los ovetenses no se encontraban cómodos en el Pazo Dos Deportes pero parecía que poco a poco iban entrando en calor.
Guillermo Arenas paró el partido a falta de 6.05 lo que fue respondido por un triple de Diego Sánchez (8-5). Un mate de Juan García pasados los primeros cinco minutos acercaba al Unión Financiera Baloncesto Oviedo a un punto (7-8). Un 2+1 de Kevin van Wijk a falta de 31 segundos para finalizar los primeros diez minutos ponía cinco puntos arriba a los de Guillermo Arenas (10-15) para concluir el cuarto con este resultado.
El segundo periodo comenzó con un triple de Fitzgerald en su debut con el conjunto carbayón para poner la máxima en el partido (10-18). Pero en sólo tres minutos el CB Breogán consiguió ponerse por delante en el marcador con varios contraataques con falta adicional (min. 6.40, 26-22). El conjunto local se gustaba y, con varias acciones muy buenas, se hacía fuerte en la pista. Una canasta de Paalson a falta de 3,47 hizo que Guillermo Arenas volviese a parar el partido (34-27). Y parece que volvió a dar resultado porque cuatro canastas consecutivas de los visitantes pusieron al Unión Financiera Baloncesto Oviedo nuevamente por delante (34-35). Al descanso se llegó con un empate en el electrónico (37-37).
Cinco puntos consecutivos en los primeros ataques del tercer cuarto dieron al CB Breogan una ventaja de cinco puntos (42-37) pero un tiro y un triple consecutivos de Fran Cárdenas volvían a ajustar el marcador (min. 5.35, 45-42).
La línea de tres puntos se hacía protagonista en el polideportivo lucense. El base onubense en el equipo visitante y Dani Rodríguez en el local anotaban a su antojo, lo que hacía que ninguno de los dos banquillos se fuesen en el marcador (min. 2.05, 54-51). Schaftenaar se hacía fuerte bajo los aros y, además de anotar y
rebotear, cargaba de faltas a los interiores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Dos tiros libres de Juan García cerraban el tercer cuarto con un ajustado 57-56.
Los últimos diez minutos prometían emoción y así fue. Ocho puntos consecutivos del Unión Financiera Baloncesto Oviedo (dos triples de Diego Sánchez y una canasta tras rebote de van Wijk) le daban la vuelta al marcador para ponerse seis puntos arriba (min. 5.36, 61-66). Pero los locales volvieron a dominar y comenzando con un 2+1 de Paalson cogieron a los carbayones (min.3.04, 68-67). A partir de entonces, el CB Breogan despegó y con Dani Rodríguez y Paalson como protagonistas en el ataque llevaron a su equipo a la victoria final (76-70).
El MVP del partido fue Roeland Schaftenaar con 14 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración. Por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo los más valorados fueron Fran Cárdenas (11 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 20 de valoración) y Juan García (14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 20 de valoración).