Blanco llama a "sentirnos orgullosos" de que el HUCA esté ya en proceso de traslado al nuevo hospital

Blanco llama a "sentirnos orgullosos" de que el HUCA esté ya en proceso de traslado al nuevo hospital

“No deseamos que existan incidencias pero forman parte de la lógica de una organización amplia, compleja con más de 15.000 empleados y en pleno cambio”, asegura Faustino Blanco

 

El nuevo sistema de gestión de pacientes permitirá una atención de más calidad, más segura y con mayores garantías de confidencialidad

 

 

Grao.-El Consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha asegurado esta mañana que el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) está estos días en pleno de proceso de cambios y de reorganización interna para el posterior traslado sin improvisaciones a las nuevas instalaciones de la Cadellada y eso es algo por lo que “todos debemos sentirnos muy orgullosos”. Las declaraciones fueron hechas en Grado, instantes antes de participar en la entrega de los premios Moscones de Oro que anualmente entrega la Asociación de Amigos de Grado.

 

 

El titular de Sanidad se refirió a las incidencias que se vienen produciendo con motivo de la implantación del nuevo sistema de información de pacientes y de la reorganización interna de los servicios con la vista puesta en el traslado al nuevo hospital, aunque considera que “forman parte de la normalidad”. “Con independencia de que no deseamos que ocurran, porque eran esperadas. Las vamos a resolver y quedan enmarcadas en ese espacio de entrada en un nuevo hospital”, ha asegurado Faustino Blanco.

 

El cambio del sistema de gestión de pacientes se está produciendo estos días precisamente para que esté perfectamente listo y testado antes de comenzar el traslado de la actividad asistencial al nuevo HUCA. Se trata de una cuantiosa inversión que permitirá que el centro sanitario sea un hospital sin papeles y que destinada a modernizar la atención sanitaria en el hospital de referencia de Asturias.

Esta mejora permitirá una atención de más calidad y más segura para los pacientes y con mayores garantías en la confidencialidad de los datos clínicos.

 

Faustino Blanco ha recordado asimismo que estos días se vienen produciendo hitos importantes para la sanidad asturiana como pueden ser la creación de la Fundación de Investigación Biosanitaria de Asturias, (FINBA), la celebración del 50 aniversario de la formación MIR o del Hospital General de Asturias o incluso, ayer mismo, el aniversario del medio siglo de existencia del servicio de Angiología y Cirugía Vascular del HUCA o el liderazgo del Hospital de Cabueñes en el manejo de la ecoendoscopia o el acuerdo entre la Fundación Alimerka y el Hospital de San Agustín para mejorar la atención a los pacientes enfermos de cáncer.   “Fijénse la catarata de noticias importantes y todas buenas como para perdernos en algo que forma parte de la lógica de una organización amplia, compleja con más de 15.000 empleados y que estamos en un proceso de entrada en un nuevo hospital que es algo por lo que debemos sentirnos todos muy orgullosos”.

Dejar un comentario

captcha