El Grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Oviedo ha presentado este sábado sus enmiendas al Proyecto de Ordenanzas de Tributos y Precios Público con las que buscan "rebajar los recibos del IBI y congelar las tasas y precios público", todo ello con "propuestas muy trabajadas que aseguran no ponen en peligro la recaudación tan necesaria en estos momentos".
Así lo han destacado en rueda de prensa el portavoz del PSOE, Alfredo Carreño y la edil Margarita Vega, que han indicado que las enmiendas que han registrado son "muy trabajadas y muy medidas", por lo que esperan sean tenidas en cuenta por el PP. Así mismo han insistido en que tal y como se ha presentado "no pueden aceptar el proyecto del PP" y ha destacado que una vez sean tenidas en cuenta las enmiendas "se podrá hablar y discutir" con el fin de aprobar los presupuestos.
"Nuestras enmiendas son fruto de un trabajo serio y riguroso porque no podemos aceptar la propuesta del PP que supone un nuevo agravio al bolsillo de los ovetenses y además son un engaño", ha indicado Carreño.
En este sentido Margarita Vega ha destacado que su grupo ha trabajado en una propuesta que permite reducir el recibo del IBI y llevarlo a los niveles de 2011 con las pertinentes actualizaciones, pero siempre evitando las subidas desorbitadas que a su juicio supone la propuesta del grupo de gobierno.
Y es que Vega critica que los 'populares' hablen de bajar el tipo del IBI cuando en realidad se suben buena parte de los recibos. En este sentido ha recordado el incremento desmedido al que los ovetenses tuvieron que hacer frente en 2012.
La concejala ha destacado que con las enmiendas presentadas el PSOE pretende además establecer algunas bonificaciones en los tributos que buscan además favorecer la creación de empleo en el municipio.
En cuanto a los precios públicos, Margarita Vega ha indicado que los ciudadanos no pueden en modo alguno hacer frente a nuevas subidas y ha incidido en que actualmente hay servicios "con los precios disparados que superan incluso el coste de los mismos".
FOTO: Europa Press