Oviedo (E.P.)- El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez, ha manifestado que "el Gobierno asturiano está convencido de que el gobierno de España no va a permitir la destrucción de la regasificadora de El Musel", no sólo por la importante inversión llevada a cabo para su construcción, sino por lo que supone para el Principado y para la Planificación energética estatal.
"Estamos convencidos y confiamos en que la misma administración que ha realizado este procedimiento no va a permitir el bloqueo de una infraestructura tan importante para Asturias, nadie entendería otro tipo de decisión", ha dicho Martínez.
Martínez se ha referido así, en rueda de prensa, a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que tras estima el recurso presentado por Los Verdes Asturias, integrados ahora en EQUO, contra la construcción de la regasificadora de El Musel, anula su autorización.
El portavoz del Ejecutivo asturiano ha indicado que para el Gobierno de Asturias esta es una infraestructura estratégica e irrenunciable para el desarrollo económico de la región. Además ha indicado que la misma forma parte de la planificación estratégica del país para el periodo 2008-2016.
"Seguiremos con toda la exigencia al gobierno de España, algo que ya veníamos haciendo, para que se ponga en marcha de esta infraestructura", ha dicho Martínez.
Ha explicado que, a la espera de un estudio más detallado de la sentencia, todo parece indicar que deberá ser el Estado quien presente el recurso de la misma. Por ello ha insistido en su convicción de que el gobierno de España realice todas las acciones necesarias para no bloquear la infraestructura.
FOTO: Europa Press