El conjunto asturiano se presenta a esta cita ocupando la undécima plaza de la clasificación
Hoy sábado, 5 de octubre, a las 20:00 horas, el Juanfersa Grupo Fegar disputará el quinto partido de la liga ASOBAL en el Palacio de los Deportes de la Guía, frente al Bidasoa Irún.
Los gijoneses intentará recuperarse del varapalo sufrido en Pamplona el miércoles pasado donde cayó derrotado por un abultado 34 a 18. Para ello apelará un vez más al apoyo de su afición, que volverá a poblar el Palacio de La Guía.
El conjunto asturiano se presenta a esta cita ocupando la undécima plaza de la clasificación acumulando tres puntos en su haber, dos más que su rival de hoy.
El Juanfersa Grupo Fegar tratará de repetir los resultados de sus últimos enfrentamientos contra el Bidasoa en la División de Plata, donde en la temporada 2011-12 venció por 24 a 23, mientras que el año pasado repitió victoria por 27 a 20. Además en el último partido que ambos disputaron en Irún, los gijoneses ganaron por 21 a 24.
Algunos jugadores arrastran molestias por la acumulación de partidos en tan sólo una semana por lo que trabajan a distinto ritmo que el resto de sus compañeros y serán duda hasta última hora.
Bidasoa Irún
El rival de los asturianos en esta jornada se presenta en Gijón ocupando la penúltima plaza de la clasificación, con sólo un punto en su haber, aunque mostrando claros síntomas de recuperación tras haber estado muy cerca de dar la sorpresa a domicilio frente al Balonmano Aragón (30-28) y de haber logrado un empate en Irún frente al Cuatro Rayas Valladolid (20-20) en la última jornada disputada.
El conjunto dirigido por Fernando Bolea es uno de los grandes del balonmano español, habiendo conseguido 2 Ligas Asobal (86-87 y 94-95), 2 Copas del Rey (90-91 y 95-96), 1 Copa de Europa (94-95) y 1 Recopa de Europa (95-96) entre otros títulos.
Repescado de la División de Honor Plata tras la desaparición del Atlético de Madrid, ha apostado por mantener el bloque del año pasado con los refuerzos de Otegi, Díaz de Cerio y Mujika, todos ellos procedentes del Ereintza.
Su gran fichaje ha sido el internacional argentino Juan Agustín Vidal, pero no podrá jugar en Gijón tras una torsión en un dedo que le mantendrá al menos un mes fuera de las canchas. Su jugador más destacado está siendo el central Jon Azkue, internacional juvenil con España.
FOTO: David 'Dekat' Hevia