"El equipo está poniendo más de lo que está recogiendo. Nos están penalizando las llegadas rivales y no tenemos mucho premio en las ocasiones de gol"
El entrenador del Real Oviedo, Carlos Granero, compareció esta mañana en El Requexón donde reconoció que "David Alba y Sergio García son dudas, aunque no están descartados. Mañana harán una última prueba y valoraremos".
El valenciano cree que pese a las dos derrotas consecutivas "el equipo está bien y se ha enfrentado a situaciones raras al pasar del mejor inicio a perder dos encuentros consecutivos en Liga. Hay que trabajar muchos los aspectos anímicos desde la tranquilidad, paciencia y creer en lo que haces para llegar fuerte al partido en Luanco".
Granero tiene claro cuales son las cosas que hay que mejorar. "Tenemos que ocuparnos de las cosas que pueden ser mejorables y de las situaciones que se dan en los entrenamientos y partidos porque somos los responsables. No sacamos pecho cuando ganamos y ahora no podemos volvernos locos por perder dos partidos".
Pese a estos dos resultados adversos, el técnico cree que "el equipo está poniendo más de lo que está recogiendo. Nos están penalizando las llegadas rivales y no tenemos mucho premio en las ocasiones de gol que generamos. Igual tenemos que enseñar al equipo a jugar en 50 metros, algo que es difícil en el futbol actual. Hay dificultad y cuesta. Todo es cuestión de estados de ánimo, el inicio fue bueno y ahora estamos en un momento complicado de la temporada", y añadió que "otros conjuntos, que tienen los mismos puntos que nosotros, están contentos y satisfechos, mientras que el entorno del Real Oviedo está en otra línea.
Para el preparador azul "el equipo quiere y tiene claro cómo ganar, igual que la apuesta de juego. En ese sentido no hay ninguna duda, solo que hay que ajustar determinadas cosas para superar un duro golpe que nos ha dado la competición", y aseguró que "no vamos a cambiar nuestra idea, sino que vamos a corregir esos detalles que nos permitan jugar en 50 metros"
Tras la derrota ante el Coruxo "el domingo había mucha decepción en el equipo, pero en el vestuario hay experiencia y calidad para saber darle la vuelta a esta situación. Creo que es un tema anímico porque en el resto de clubes están contentos y llevan los mismos puntos que nosotros. Estamos a 2 puntos del liderato. Somos el cuerpo técnico y los jugadores quienes tenemos que sacar esto adelante".
Sobre posibles cambios en el once de cara al partido de Miramar del domingo (18:30 horas) indicó que "cuando las cosas van bien no hay por qué cambiar, incluso hay que matizar algunas cosas", no obstante, añadió que "en un equipo como el Real Oviedo, que pueden jugar desde el futbolista 1 hasta el 20, es lógico y normal que cuando no haya ese resultado y dependiendo del partido pueda haber algún cambio".