Las gijonesas arrancan la competición recibiendo al Bigues i Riells
Este fin de semana comienza una nueva edición de la OK Liga Femenina en la que el Club Patín Gijón Solimar volverá a competir con la idea de cosechar éxitos como la pasada campaña en la que alcanzó el subcampeonato de la competición.
El Solimar presenta dos novedades importantes con relación al equipo de la temporada pasada. La primera es la baja de la jugadora argentina Luchi Agudo, que volvió a su país. Por otro lado, ha incorporado a la joven jugadora lenense, Marta González Piquero, que tratará esta temporada de ir tomando el pulso a la competición.
El primer compromiso para las gijonesas será la visita del C.H.P. Bigues i Riells que tendrá lugar mañana sábado a partir de las 19:15 horas, en el pabellón Mata Jove, de La Calzada.
El equipo catalán siempre perdió en sus visitas a Gijón y aunque cuenta con una plantilla joven -básicamente conserva la base del año pasado-, tienen unas señas de identidad bien claras con mucho orden atrás gracias a una defensa muy compacta lo que dificulta los contragolpes de les rivales.
Sin duda un magnífico equipo con el que iniciar una nueva temporada. En la dirección técnica del equipo figura Mariona Carmona, que como jugadora fue pionera del hockey patines femenino.