Madrid Tax Free permitirá ahorrar a cada emprendedor 1.200 euros

Madrid Tax Free permitirá ahorrar a cada emprendedor 1.200 euros

Madrid.-"Hemos eliminado burocracia, reducido periodos de pago a proveedores, creado infraestructuras empresariales... Ahora queremos devolver algunos impuestos". Con estas palabras se ha referido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a la iniciativa municipal Madrid Tax Free, la medida más ambiciosa impulsada por el Gobierno municipal para promover la iniciativa empresarial y que conlleva bajar los tributos. "La idea es hacer todo lo que esté en nuestra mano para ponérselo más fácil a quien quiera abrir un negocio, montar una empresa", ha destacado la alcaldesa en relación a una medida que persigue fomentar el emprendimiento para crear empleo.

La alcaldesa ha presentado Madrid Tax Free en la Junta Municipal de Tetuán al mismo tiempo que todos los concejales-presidentes lo hacían en sus respectivas Juntas de Distrito ante grupos de emprendedores, y la previsión expresada por la alcaldesa es que cada emprendedor "de media se ahorrará en total 1.200 euros durante los dos años consecutivos de vigencia máxima de esta iniciativa".

Madrid Tax Free va encaminada a luchar contra un gran obstáculo ligado a cualquier administración que encuentran los nuevos empresarios como son los impuestos.

"Las cargas fiscales -ha añadido Ana Botella- son una traba para quien desea poner en marcha una empresa. Al principio cada euro cuenta, y más ahora. Por eso en el Ayuntamiento de Madrid hemos elaborado este mecanismo, Madrid Tax Free, para rembolsar a los nuevos empresarios algunos de los tributos municipales".

Esta iniciativa tiene dos líneas, la primera de ellas, más general, se dirige a todas las micro, pequeñas y medianas empresas madrileñas que se hayan constituido desde enero de 2011 así como a las que se constituyan a partir de ahora. La segunda línea es más específica, y tiene por destinatarios a las empresas vinculadas a los mercados municipales, tanto las 46 concesionarias como los más de 3.000 titulares de establecimientos comerciales en estas infraestructuras.

 

Tributos y ventajas fiscales

Los tributos que volverán al bolsillo de los empresarios que lo soliciten son el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (I. de Circulación), la tasa de basuras, de paso de vehículos, los costes derivados de la tramitación de las licencias urbanísticas -ya sean precio privado o tasa-, y, en el caso de las empresas concesionarias y usuarias de los mercados también es reintegrable la tasa de reserva de aparcamiento.

Las ventajas fiscales de Madrid Tax Free son totalmente compatibles con la bonificación del 95% en el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras que aprobó en julio de este año para quien inicie una actividad o realice obras de ampliación o mejora de un negocio./

Dejar un comentario

captcha