Protección Civil de la Generalitat, a través del Centro de Coordinación Operativa de Cataluña ha recibido información del Instituto Geológico de Cataluña (*IGC) de que se ha producido a las 10.49 horas de esta mañana ante las costas de Castelló un seísmo de 3,7 grados en la escala Richter sin que se hayan producido daños a Tierras del Ebro según las primeras informaciones.
El seísmo se ha percibido y se han recibido 4 llamadas de ciudadanos al teléfono de emergencias 112 (3 desde Alcanar, y 1 desde Vilafranca del Penedès) y la Policía Local de Tortosa ha recibido 3 llamadas más. Protección Civil ha estado en contacto con los ayuntamientos de la zona afectada y los cuerpos operativos y se descarta que haya daños. Los ayuntamientos de Ulldecona, Sant Carles de la Ràpita, Deltebre, Amposta y Sant Jaume d'Enveja han informado que no tienen constancia de que se haya percibido en sus términos municipales. Hay que recordar que ayer por la tarde se activó preventivamente en fase de alerta el Pla *SISMICAT en la zona sur de Cataluña.
Desde media noche hasta hoy a las 8.00 horas, según la *IGC, se han registrado 2 seísmos: a las 2.13 horas un seísmo de 1,6 grados con epicentro a la costa de Castelló, y a las 5.35 horas otro de 1,7 grados Richter a la costa de Castelló. En ninguno de los dos casos, no se han percibido en Tierras del Ebro y no ha habido ninguna llamada al teléfono de *emergencias