Localizan el cadáver de hombre de 88 años desaparecido desde el lunes en Amieva

Localizan el cadáver de hombre de 88 años desaparecido desde el lunes en Amieva

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha trasladado, tras recibir la pertinente autorización,  hasta el helipuerto de Cangas de Onís los restos mortales del hombre de 88 años de edad desaparecido desde ayer lunes en Amieva.

 

El cadáver del fallecido, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales M.A.B., fue encontrando en un cortado de difícil acceso y  con muchos árboles, en la collada de Angón, en las proximidades de unas cabañas en dirección a la Tesia.  Fue la Unidad Canina la que comunicó la localización del desaparecido a las 19.34 horas.

 

El equipo que regresaba de la zona junto a unos ganaderos que estaban colaborando en la búsqueda localizó en un camino la gorra del desaparecido; poco después encontraban el cadáver del hombre que se había caído por un desnivel de unos 30 metros.

 

La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. Los restos mortales del fallecido fueron evacuados, tras recibir autorización, por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias con el Helicóptero Medicalizado de la Entidad. Los rescatadores tuvieron que realizar varias grúas de 32 metros de cable para poder evacuar en camilla el cuerpo sin vida del anciano.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14.23 horas. En la llamada, realizada por un familiar, explicaban que el hombre había subido, ayer lunes, por la mañana, a la zona de Tesia, en el puerto de Amieva a mirar el ganado. Se extrañaron que por la tarde no hubiese regresado a casa y tras buscarlo ellos mimos por la zona de Angón, sin éxito, decidieron hoy alertar a los Servicios de Emergencias.

 

El 112-Asturias movilizó de inmediato al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias con el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y además, también movilizó a la Unidad Canina de Rescate que se trasladó a la zona con otro de los helicópteros de la Entidad Pública. El incidente se comunicó a la Guardia Civil que envió a la zona al GREIM con base en Cangas de Onís.

 

Según comentó un vecino a los equipos de rastreo ayer mismo se había encontrado con el fallecido en torno a las 12.30 horas del mediodía. Le dijo que estaba buscando una vaca que estaba preñada, el hombre se encontraba en la zona de la Tesia.

 

 

Las aeronaves de Bomberos de Asturias, por turnos, estuvieron realizando varios rastreos por el valle de Angón donde el desaparecido tenía una cabaña y paralelamente el Grupo de Rescate, la Unidad Canina, en colaboración con el GREIM y vecinos de la zona iniciaron los rastreos  por tierra.

 

Los equipos de Bomberos de Asturias iniciaron la búsqueda por la zona de Angón revisando cabañas  ganaderas mientras que el GREIM y los vecinos realizaban una ruta por la zona más cercana a la localidad. Fue uno de los equipos compuesto por efectivos de la Unidad Canina y ganaderos del lugar los que lograban localizar al anciano pasadas las siete y media de esta tarde.

 

Además de a efectivos de Bomberos de Asturias y a la Guardia Civil, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias comunicó lo sucedido a los 112 de Castilla y León y Cantabria en virtud del protocolo firmado por las tres Comunidades Autónomas para la atención de emergencias en zonas limítrofes.

 

Finalizada la intervención los equipos de rescate de Bomberos de Asturias (Unidad Canina y Grupo de Rescate) y dos helicópteros de la Entidad Pública regresaron a su base en La Morgal a las 21.36 horas
FOTO: Los equipos de rescate de Bomberos de Asturias (Grupo de Rescate y Unidad Canina de Rescate) junto a efectivos del GREIM de Cangas de Onís y vecinos de la zona en el lugar donde se localizó el cuerpo sin vida del anciano de 88 años desaparecido en Amieva. Bomberos de Asturias

Dejar un comentario

captcha