Fernández responde a UPyD que es "inevitable" y "lo mejor" reformar la Ley de Función Pública

Fernández responde a UPyD que es "inevitable" y "lo mejor" reformar la Ley de Función Pública

Oviedo (E.P.).- El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha respondido este viernes al diputado de UPyD, Ignacio Predes, que es "inevitable" y "lo mejor" reformar la Ley de Función Pública después de que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) anulase la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) aprobada por el Principado en septiembre 2012, en la que se establecía el sistema por libre designación para el nombramiento de 144 jefes de servicio.

   En sesión plenaria, el portavoz del Grupo Mixto y diputado de UPyD preguntó al presidente asturiano si considera que fue correcta la decisión de proveer por sistema de libre designación los puestos de jefatura de servicios en la Administración autonómica.

   "A la vista de la decisión judicial, no", dijo el jefe del Ejecutivo autonómico, para quien es "difícil delimitar la raya de los puramente administrativo y lo político en la Administración pública". "Ese ha sido un problema de siempre", ha añadido.

   Igualmente, ha asegurado que en la elaboración de la RPT no hubo "ningún afán" de manipulación ni de clientelismo. Así, ha remarcado que se hizo en base a la actual ley, que se pretende cambiar.

   Prendes agradeció "la sinceridad" del presidente autonómico, remarcando que "ya llovía sobre mojado", dado que hubo sentencias previas en la misma línea. "Reconocer el error, en buena parte le honra, pero me gustaría saber cuál es su visión de la Administración pública y su organización", señaló.

   En este sentido, Prendes hizo referencia al pacto de legislatura entre PSOE y UPyD para remarcar el acuerdo sobre la necesidad de reformar el modelo de función pública.

   "Ahora pensamos que lo inevitable y lo mejor es cambiar la ley. Estamos con usted en la voluntad de cambiar esa ley", le aseguró Javier Fernández, indicando que los puestos de libre designación se reducirán en más de un 62%.

Dejar un comentario

captcha