Oviedo (E.P.).-Los diputados de la Junta General del Principado de Asturias han aprobado este viernes por asentimiento una declaración institucional relativa a los despedidos de la Fábrica de Armas de Trubia (Oviedo), en la que se pide al Ministerio de Defensa que intervenga "de manera urgente" y exija la readmisión de los 55 trabajadores despedidos por General Dynamics.
El texto fue aprobado por los cinco grupos con representación: PSOE, Foro, PP, IU y Mixto (UPyD). Han expresado su "rechazo frontal y absoluto" a la decisión "unilateral" tomada por la empresa con el despido de esos 55 trabajadores de la factoría asturiana.
Los despidos "son injustos" y la decisión "obedece a planteamientos únicamente políticos tras los que se esconde una especulación industrial que sirve a oscuros intereses territoriales", han añadido. Por último, piden a Defensa que se involucre "decididamente" en la problemática de la factoría de Santa Bárbara en la búsqueda de carga de trabajo, así como en la exigencia a General Dynamics "para que cumpla los compromisos adquiridos y no vacíe la carga de trabajo a la factoría asturiana justificando así su desmantelamiento".