El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, se reunió el jueves con las Delegaciones del Gobierno de Cataluña y Valencia en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Esta reunión se enmarca dentro de los contactos continuos que el Gobierno mantiene con las distintas administraciones para intercambiar información y coordinar las actuaciones tras el cese de actividad del proyecto de almacenamiento Castor y los seísmos detectados en la costa de Castellón.
A la reunión asistieron la Delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León, el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles y el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jorge Ramón Sierra. Marta Crespo, directora general de Relaciones con las Delegaciones del Gobierno y las CC.AA, también participó en la misma así como, por parte del Ministerio, el director general de Política Energética y Minas, Jaime Suárez Pérez-Lucas.
El secretario de Estado ha informado de la situación actual, así como de los pasos dados hasta el momento por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que el pasado jueves 26 de septiembre ordenó a la empresa operadora de Castor el cese de cualquier actividad de inyección o extracción de gas después de que se detectaran movimientos sísmicos en la zona.
El Ministerio ha encargado un informe técnico al Instituto Geográfico Nacional y al Instituto Geológico Minero, para establecer la relación de los movimientos sísmicos y la inyección de gas en la instalación.