El concejal de Urbanismo de Avilés acusa a IU de mentir respecto a los depósitos de La Lleda

El concejal de Urbanismo de Avilés acusa a IU de mentir respecto a los depósitos de La Lleda

“Todas las actuaciones de Aguas de Avilés S.L. y del Ayuntamiento de Avilés se enmarcan en la adjudicación del concurso”

 

“Aguas de Avilés ejecuta las obras que recepcionan técnicos municipales y a los costes reales de los proyectos que aprueban los técnicos municipales”

 

 

El concejal de Urbanismo, Teófilo Rodríguez, criticó hoy las declaraciones de izquierda Unidad sobre las obras de construcción del almacén de La Lleda. Estas fueron sus palabras:

 

“A lo largo de esta semana, IU ha tenido acceso a toda la tramitación administrativa para la construcción de la nave de la Lleda. Ha tenido acceso al expediente completo”.

 

“Con sus declaraciones traspasa la calumnia política para terminar acusando y poniendo en entredicho la profesionalidad y el trabajo de los técnicos municipales”.

 

“Insisto nuevamente en que todas las actuaciones de Aguas de Avilés S.L. cumplen con la legalidad y son producto de la aplicación del pliego de condiciones que rige el concurso público celebrado en su día”.

 

“Aguas de Avilés ejecuta las obras que recepcionan técnicos municipales y a los costes reales que aprueban los técnicos municipales. En el caso que nos ocupa, han intervenido en todo el proceso los siguientes técnicos: director de Obras y Servicios Urbanos, arquitecto municipal, arquitecto técnico municipal, jefa de mantenimiento y servicios generales, directora de los servicios jurídicos, director general e interventora”.

 

“El Proyecto de construcción de la obra de los almacenes de la Lleda es una más de las obras aprobadas, controladas y dirigidas por técnicos municipales. Como cualquier otra obra municipal”.

 

“En cuanto a la obligación del socio privado de Aguas de Avilés S.L. de implantación de una plataforma logística de abastecimiento en Avilés, ya informó el director de Obras y Servicios Urbanos de este Ayuntamiento que con la firma del contrato en diciembre de 2010, entre Aguas de Avilés S.L. y ASC S.A., se aseguraba la implantación en Avilés de la plataforma logística de aprovisionamiento de materiales ofertada en su día. Y como indicaba en ese informe, su oferta (pues no era una exigencia del pliego) no especificaba ningún momento o fecha concreta en la que debería instalarse”.

 

“IU ha tenido acceso a toda esta documentación y sabe que miente y que con sus manifestaciones está contradiciendo los informes de los técnicos municipales. También saben los concejales de IU que Aguas de Avilés S.L. cumple, como no puede ser de otra manera, con la Ley de Contratos, aspecto al que está obligada como empresa mixta con capital público. Del resultado del concurso, cuya tramitación ha sido impecable, se han derivado los precios unitarios a los que compra Aguas de Avilés S.L.”.

 

Los principales pasos del contrato que se licitó, y que conoce el Grupo Municipal IU son:

 

1.    22 de junio de 2010. El Consejo de Administración de Aguas de Avilés aprobó el Pliego de Condiciones para la selección por procedimiento abierto de un proveedor de material hidráulico y el establecimiento de un depósito logístico para el aprovisionamiento de la Sociedad de Economía Mixta Aguas de Avilés, S.L.

 

2.    30 de septiembre de 2010. Se publicó anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y en el Perfil del Contratante habilitado en la página web de Aguas de Avilés.

 

3.    14 de octubre de 2010, dentro del plazo de presentación de proposiciones. Se recibió oferta en las oficinas de Aguas de Avilés de la empresa Aquagest Services Company, S.A. (actualmente Aqualogy Supply Chain) con número de registro de entrada 167.

4.    19 de octubre de 2010. En acto público, y con asistencia de la secretaria, el Comité Ejecutivo de Aguas de Avilés procedió a la apertura de los sobres Nº 1 y 2 de la propuesta de la citada empresa, única oferta presentada a la licitación.

5.    15 de noviembre de 2010. Tras examinar la oferta presentada por el gerente, el director técnico y la directora financiera se emitió informe favorable de adjudicación del contrato al no apreciarse causa de rechazo en la propuesta presentada por Aquagest Services Company, S.A., la única oferta presentada.

 

6.    30 de noviembre de 2010. El Comité Ejecutivo acordó por unanimidad la adjudicación del contrato a favor de Aquagest Services Company.

 

7.    22 de diciembre de 2010. Aquagest Services Company, S.A. formalizó aval bancario por importe de 3.000 € ante la entidad Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona “La Caixa” a favor de Aguas de Avilés como garantía definitiva para responder de las obligaciones derivadas del contrato.

 

8.    27 de diciembre de 2010. Se formalizó contrato para la prestación del servicio, suscrito por el gerente y por Alberto Martínez Lacambra como representante apoderado de Aquagest Services Company, S.A.

 

9.    31 de julio de 2013. Una vez finalizadas las obras de construcción de los almacenes de la Lleda, se remitió por correo certificado escrito dirigido a Aqualogy Supply Chain (anteriormente Aquagest Services Company, S.A.) informándoles de la finalización de las obras de construcción de los almacenes generales de Aguas de Avilés y comunicándoles igualmente que se procedería desde ese momento a emitir las correspondientes facturas por el alquiler de esta instalación de conformidad a lo previsto en los Pliegos de Condiciones.

 

10.  El precio del alquiler que Aqualogy Supply Chain tiene que pagar a Aguas de Avilés S.L. en cada una de esas facturas es de 2.618,85 euros al mes más IVA.

Dejar un comentario

captcha