Amsterdam, (EFE).- La actividad antitumoral de ciertos organismos marinos ayuda al desarrollo de nuevos tratamientos oncológicos más eficaces y seguros para el paciente.
Así lo revelan los resultados de doce estudios llevados a cabo por la compañía PharmaMar, presentados en el Congreso Europeo del Cáncer en Amsterdam.
En la cúspide de este desarrollo está PM01183, que podría servir para tratar pacientes con cáncer de pulmón y de ovario.
Los ensayos clínicos efectuados revelan que se trata de un antitumoral muy completo, que puede aportar notables beneficios a pacientes con estas patologías.
El precedente de este compuesto lo encontramos en Yondelis, que fue el primer antitumoral de origen marino aprobado por la Unión Europea y es indicado para pacientes con sarcoma y con cáncer de ovario.
La biodiversidad de los océanos como fuente de nuevos fármacos es la razón de ser de PharmaMar, la única compañía del mundo que centra sus investigaciones en los fondos marinos.
Es probable que en el futuro tengamos nuevos fármacos desarrollados a partir de gran riqueza biológica que existe en el ecosistema marino.