Oviedo (Europa Press).-El Grupo Municipal de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo ha formalizado en la tarde de este jueves una denuncia ante la Policía Local por la retirada de "abundante documentación" de las dependencias del grupo en el Ayuntamiento por parte de los concejales José Antonio Donate y Manuel Fernández Ruiz, el mismo día en el que abandonaron el grupo municipal, aunque conservan el acta.
Según ha informado Foro a través de una nota de prensa, los dos ediles, tras formalizar a las 10.56 horas su baja como concejales de Foro, fueron requeridos para abandonar las dependencias que ocupa el grupo municipal en el Ayuntamiento y a devolver las llaves de las instalaciones.
Pero, siempre según la versión de Foro, no atendieron a la petición y llegaron incluso a amenazar con acudir a la Policía Nacional en caso de que alguien "entrara en sus despachos".
Fue entonces cuando el grupo municipal de Foro Oviedo, mediante su portavoz adjunta, Belén Arganza, solicitó al concejal de Patrimonio, Jaime Reinares, el cambio de cerraduras. "Los dos concejales, al tener conocimiento por un funcionario municipal de que las cerraduras serían cambiadas en cumplimiento de la petición de Foro y de la normativa pertinente, y en consecuencia, no podrían acceder más a sus despachos, procedieron a retirar abundante material perteneciente a los archivos del Grupo Municipal de Foro para llevarlo a otra dependencia del Ayuntamiento que les fue facilitada por un concejal del equipo de gobierno, probablemente Gerardo Antuña, quien presenció todo el proceso", ha señalado Arganza.
FUERTE EMPUJÓN
Pese a ser apercibidos por Belén Arganza, los concejales no adscritos José Donate y Manuel Fernández Ruiz persistieron en su actitud e incluso, éste último, propinó un "fuerte empujón" a la concejala en presencia del concejal del PP Gerardo Antuña, hecho que igualmente fue denunciado ante los efectivos de la Policía Municipal, ha añadido Foro Oviedo.
En vista de lo ocurrido, Foro ha señalado que requirió a la Policía Local para que interviniera la documentación extraída del grupo y bloqueara el acceso a las dependencias en las que ahora está custodiada la documentación, que fue facilitada por un concejal del grupo popular, "posiblemente Gerardo Antuña por que fue testigo de todo", al tiempo que también solicitó por escrito al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, la inmediata devolución de la misma.
FOTO: Europa Press.