Oviedo (E.P.).- La Dirección General de Deportes del Principado no tiene fecha para la instalación de un sistema de nieve artificial para la estación allerana de Fuentes de Invierno, inaugurada en el año 2006. El director general de Deportes, José Ramón Tuero, ha explicado este jueves que la electrificación del complejo se hará de forma escalonada y, por el momento, solo se ha planteado la primera fase.
La obra civil precisará de una inversión de 600.000 euros, que se tendrán que completar con 1,5 millones para que llegue la electricidad.
La inversión para alcanzar la potencia necesaria para el sistema de nieve artificial será de cinco millones de euros. "De momento vamos a asegurarnos de que llegue la luz", ha destacado Tuero. El director general ha dejado claro que "no es momento para hablar de cañones" y ha puesto por delante otras inversiones: "También hace falta un remonte nuevo para Pajares", ha añadido.
La difícil situación económica ha marcado la programación de la nueva temporada de esquí y, por eso, Deportes mantendrá los precios de abonos y forfait. La apertura de la temporada, por primera vez en Asturias, estará marcada por la meteorología. Tan pronto nieve, los esquiadores podrán estrenar las pistas. La fecha límite es el puente de la Constitución.
FOTO: Europa Press