Gijón (E.P.).-La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, dos vecinos de Oviedo de 39 y 51 años, otro de Tineo de 42 años y el cuarto de Gijón de 47 años, por agredir a un gijonés de 50 años, y causarle varias lesiones en el rostro, diagnosticadas como traumatismo cráneo facial.
Los cuatro detenidos, que afirmaron a los agentes de la policía, haber actuado en defensa propia, ante los insultos recibidos por le agredido, contaban con antecedentes por malos tratos, lesiones y conducción bajo los efectos del alcohol.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos sucedieron el día 21 de setiembre sobre las 23.30 horas en el interior de una sala de fiestas de Gijón, donde se produjo una discusión entre varios clientes, que acabó en una disputa. Dos varones golpearon a un tercero, mientras dos acompañantes de los agresores, nada hicieron por parar la pelea. Después de la agresión los cuatro abandonaron la discoteca a bordo de dos vehículos al saber que se había llamado a la Policía.
Asimismo, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 47 años de edad, vecino de Gijón por amenazar con un cuchillo al portero de un local del barrio de La Calzada que le había echado del local por causar problemas en el interior y discutir con el resto de los clientes. El arrestado contaba con 52 detenciones anteriores por robos , atentado a agente de la autoridad y amenazas