Gijón (E.P.).-El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Gijón, Pedro Barbillo ha acusado hoy al portavoz del grupo municipal socialista, Santiago Martínez Argüelles, de intentar politizar las escuelas deportivas, y ha asegurado que no se van a privatizar.
Barbillo ha realizado estas declaraciones en la sala de prensa del Ayuntamiento, en respuesta a las realizadas por el portavoz socialista días atrás, en las que Argüelles ponía en duda la continuidad de esta iniciativa auspiciada por el Patronato Deportivo Municipal, debido al cambio de criterio municipal a la hora de justificar subvenciones.
El edil de Deportes ha asegurado también que Martínez Argüelles ha pretendido confundir a la opinión pública con sus declaraciones y ha aclarado que de los 63 entidades que participan en las escuelas deportivas, solamente había habido problemas con tres, aunque esos problemas ya están solucionados.
Barbillo ha manifestado que no sólo no han querido privatizar las escuelas deportivas, sino que han apostado por ellas, realizando modificaciones para mejorar los problemas que se arrastraban, una asignatura pendiente, ha dicho, del mandato anterior.
El concejal de Foro ha lanzado un mensaje de tranquilidad y calma a centros educativos, Ampas y clubes, y ha instado a estos últimos a adaptarse al momento actual, para que todo redunde en una mejora de la calidad de las enseñanzas deportivas que se imparten.