Gijón/Europa Press.-El concejal de Cultura y Festejos, Carlos Rubiera, ha señalado hoy que el presupuesto de la 51 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón es el más alto y real de todas las ediciones celebradas, con 956.000 euros, de los que 250.000 están destinados a cubrir los gastos de personal.
Rubiera ha aprovechado para cargar contra el equipo de José Luis Cienfuegos, anterior director del certamen, a quien acusó de presentar unos presupuestos "engañosos" que no incluían los gastos de personal.
El concejal ha realizado estas declaraciones hoy en el Museo Casa Natal de Jovellanos, durante la presentación del cartel de la 51 edición del certamen cinematográfico gijonés. En el acto han participado el director del festival, Nacho Carballo, e Isidro Ferrer, autor del cartel.
Rubiera ha aprovechado para felicitar a la gerente del Teatro Jovellanos, Teresa Sánchez, por hacer las cosas bien y "ponerlo todo en sus sitio", refiriéndose a la gestión económica de la sociedad que ésta dirige.
Carlos Rubiera ha recalcado que la 51 edición del FICX, que se celebrará el próximo mes de noviembre, "mantiene el prestigio e incrementa el rigor" del certamen.
El autor del cartel del certamen de este año, Isidro Ferrer, ha explicado que en su creación decidió utilizar elementos muy característicos del cine, como son las bovinas y las cintas cinematográficas, confeccionando un elefante, animal famoso por su memoria, haciendo de esta forma un guiño a los 51 años de festival.