Oviedo (E.P.).- La Guardia Civil del Sector de Tráfico de Asturias ha imputado al conductor de un camión, que responde a las iniciales A.R.G.V. y es vecino de Albacete, por circular por la A-66 haciendo eses y hablando por el teléfono móvil. En la prueba de alcoholemia dio un resultado de 1,27 y 1,24 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, muy por encima del límite elegal.
La Patrulla de Motoristas del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Mieres detectó el vehículo en la autovía en sentido Campomanes. Vieron un camión Renault Magnun 440 con semirremolque plataforma, que circulaba por la parte transitable del arcén derecho, incorporándose a la circulación con movimientos bruscos de dirección además de invadir constantemente ambos carriles de circulación.
Además, pudieron comprobar que el conductor iba haciendo uso del teléfono móvil y al llegar al túnel del Padrún no encendió el alumbrado de cruce, continuando invadiendo ambos carriles sin posibilidad de que ningún vehículo le adelante, dado las dimensiones de vehículo y su temeraria circulación.
A pesar de los repetidos intentos de darle el alto con señales acústicas y luminosas, no fue posible hacerlo hasta la altura del kilómetro 44, donde lograron desviarlo de la autovía e introducirlo en la salida 44 de la citada autovía.
Una vez detenido el vehículo y viendo los evidentes síntomas de embriaguez del conductor, los motoristas solicitaron el apoyo del Equipo de Atestados. Se realizó la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 1,27 y 1,24 mgs/l de aire expirado, por lo que se procedió a su imputación como supuestos autor de un delito contra la Seguridad Vial (Conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas). El conductor no quiso realizar la prueba de contraste. Se instruyen diligencias que han sido ya remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Mieres.