En nota de prensa, los socialistas de Oviedo inciden en que "cuando más necesaria es la inversión pública, dado su efecto acelerador en la creación de empleo, el Gobierno de Rajoy, la reduce a nivel nacional en un 8,15%, en los presupuestos para 2014".
"Estos presupuestos, suponen además un grave agravio comparativo para nuestra región, dado que las previsiones de inversión en Asturias se reducen en más de un 23%, ante una rebaja media del 8,15% y un descenso en Asturias del 31,6%, respecto al descenso medio de los presupuestos para el conjunto del estado", señalan.
Así, remarcan que "solo se incluyen 291 millones de inversiones en Asturias, de los que 14,5 son para Oviedo. Cuando en la última legislatura de Zapatero la media anual fue de 832 millones".
Igualmente, apuntan que la entrada a Oviedo por la 'Y' y la Ronda Norte continúan siendo asignaturas pendientes para facilitar el desarrollo de la capital del Principado". "Lo mismo ocurre con la comprometida restauración de la catedral y tampoco aparecen por ningún lado los proyectos turísticos y museísticos propugnados por el propio alcalde del PP en Oviedo", remarcan.
"El actual Gobierno de Rajoy ha rebajado las inversiones en Asturias en torno a un 50% respecto a las medias de inversión de los anteriores gobiernos, incluidos los del propio José María Aznar, y además se nos perjudica respecto a las demás autonomías", destacan.
Por ello, desde la AMSO manifiestan su "total rechazo" a los presupuestos y consideran necesario "denunciar cómo el Gobierno del PP utiliza los presupuestos del Estado para penalizar a Asturias, lo cual es más censurable cuando el Gobierno de los asturianos es uno de los más rigurosos en el cumplimiento de los objetivos para superar el déficit".